Se fiel a tu esposa


“Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. ¡Guarda tu amor sólo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra! No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio. ¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud!. (…); deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz. Dios mira tu conducta. Querido jovencito, no dejes que otra mujer te cautive ni busques las caricias de la mujer casada. Dios mira con mucha atención la conducta de todos nosotros. El pecado y las malas acciones son trampas para el malvado, y lo hacen su prisionero. Así muere esta clase de gente que no quiere ser corregida; ¡su falta de entendimiento acaba por destruirla!”

Este consejo, me recuerda que la fidelidad comienza en el corazón, si bien es cierto nuestra humanidad aún sigue perfeccionándose, y nuestras concupiscencias siguen enraizadas, pero es nuestro deber como Hombres de este nuevo siglo poder ser la imagen de fidelidad, Honra y Respeto a las mujeres, nuestras novias, esposas merecen lealtad ante todo. Quiero animarte a que tomes en serio la determinación de que tus ojos no divaguen, más aun que escudriñes tu mente al momento de actuar.

Conozco a muchos que están en contra de la pornografía, pero que no tienen problemas a la hora de ver programas de televisión que muestran desnudez o aún peor divagan con sus ojos en las calles. Debes de abstenerte de todo tipo de difusión y actitud que denigre a tu novia, esposa, recuerda que la mujer merece Honra y Respeto. Creo que todos los seres humanos vivimos en una sociedad resquebrada moralmente, no sólo los “cristianos” necesitamos volver a entender que debemos de ser respetuosos. La Gracia está presente si el arrepentimiento es consecuente. Al menos podemos cambiar un poco el mundo, si cada día cambiamos nuestra forma de pensar.

Asimismo recuerda que no estás sólo, la biblia nos anima a que; “Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo.” Gálatas 6:2 TLA.

El estándar de un hombre no radica en lo que hace el domingo, sino en quien él es de lunes a sábado. Lee Colosenses 1.10 y podrás entender cuál debe ser nuestra meta.

El placer y la felicidad son cosas buenas, pero no son las únicas cosas buenas. No solo debería importarnos sentirnos bien por dentro, sino que también debería importarnos la verdad y el impacto que nuestra vida tiene sobre nuestro entorno, sobre nuestra relación amorosa, la cual debe estar fundada en confianza y fidelidad. Como dijo C. S. Lewis, si la felicidad es lo único que persigo, una buena botella de oporto serviría para satisfacer mi deseo. El mundo está lleno de palabras de AMOR, pero vacío de acciones que lo demuestren. Así que es tiempo de que como hombres nos pongamos en la Brecha y formemos, demostremos determinación “carácter” al momento de actuar solos y frente a nuestras parejas.

#Proverbios #TLA | #Sabiduría #Integridad #Honestidad #Lealtad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s